miércoles, 25 de mayo de 2011

ALGUNOS MITOS

Existe un mito urbano que dice que los encendedores Zippo son hechos por convictos y que el código de la fecha identifica al prisionero que lo elaboró.
Siguiendo con las leyendas urbanas, en España, a las barras que indican el año de fabricación se les llaman, independientemente de su forma, "estrellas", y según la creencia popular, el número de "estrellas" indica el número de baños de plata que tiene el Zippo. Así pues, de un Zippo de 6 "estrellas" no se piensa que fue fabricado en 1971 o 1979, sino que falsamente se cree que tiene seis baños de plata y es más valioso que otro de 4 estrellas, por ejemplo.
Otro mito urbano que envuelve a estos encendedores es que según la letra del mes que fue fabricado es su calidad y el espesor del metal, muchos dicen que un zippo A es mejor que un L debido a que supuestamente el espesor de la carcasa es más grueso el de la A. Esto surgió a partir de que la compañía introdujo al mercado el "Zippo Heavy Armor" cuya letra es una A en una especie de escudo.

1 comentario:

  1. aaaaaaaaaaa....interesting...sta bien aprender sobre los mecheros...

    ResponderEliminar